domingo, 20 de junio de 2010

Después de hacer pipí (De sa serie "Mejor que te lo cuente tu abuelita" (II)


ACTO I

Dos chavos como de 20 años se sientan delante de una señora, que va pensando en lo mal que se porta su hijo Mariano, dentro de una micro rumbo a la Normal.

-Se va a poner bueno we...
-Sí, no ma. ¡Y tanto que esperamos!
-Oye, pero, ¿te desayunaste algo?
-Sí, no estoy pendejo. Unos huevos con salchicha y tantito cereal. ¿Tú?
-También puto. Sólo que fui más práctico: unos chilaquiles de esos que se preparan en fa.
-Ah, está bien we... ¿Y sí sabes el número de la casa?
SEÑORA: (pensando) Pero, ¿por qué? Si yo no le doy problemas y he tratado de educarlo lo mejor posible...

ACTO II

Dos chavos como de 20 años se sientan atrás de un chavo, que va pensando en lo mal que la pasaron las aves pesqueras que vivían donde explotó la planta de petróleo en EUA, dentro de una micro rumbo a la Normal.

-Se va a poner bueno we...
-Sí, no ma. ¡Y tanto que esperamos!
-Oye, pero, ¿te desayunaste algo?
-Sí, no estoy pendejo. Unos fetos de pollito, arrancados de su mamá gallina que tanto batalló para empollarlos, con residuos de un cerdito que vivía feliz en Oaxaca hasta que lo separaron de sus tortillas matutinas para arrancarle sus víceras, pesuñas, sangre, etc para fabricar tubos de "carne". Y tantitas hojuelas de un maíz cultivado por campesinos quizás explotados y envueltas en cajas (junto con un premio) por manos de obreros explotados. ¿Tú?
-También puto. Sólo que fui más práctico: unos trozos de disque tortilla de maíz con antioxidante y una salsa verde hecha con tomate verde, cebolla, chile jalapeño, sal, cilantro y vinagre (todo en polvo) con un toque de ácido cítrico y sorbato de potasio. Ambos envueltas en bolsas que fomentan el uso del petróleo y que tardan en desintegrarse un putero. Esos que se preparan según en 4 minutos.
-Ah, está bien we... ¿Y sí sabes el número de la casa?
CHAVO: (pensando) ¡Pendejos alcohólicos! Pero habrá un día en que, así como nosotros cagaremos en las palomas, las reses comprarán nuestros pedazos de cuerpo para comérselos...

Todo depende del cristal con que lo veas, o en este caso, oigas...

DULCE OLVERA

No hay comentarios.: